Vuelven a prometer pasaporte electrónico en el país

Néstor Cruz Pichardo, director de Pasaportes.

Nuevamente se vuelve a prometer el establecimiento de un pasaporte electrónico en el país, cuando todavía hay muchas deficiencias que superar en el organismo encargado de emitir el documento para viajar.

Néstor Julio Cruz Pichardo, director de Pasaporte (DGP) dijo que tienen como meta más importante,  fortalecer el pasaporte haciendo la conversión de pasaporte de papel,  a pasaporte electrónico.

Cruz afirmó que de realizarse esta transición, el pasaporte electrónico resultará una documentación más confiable y permitirá viajar a otros países sin necesidad de visado.

Este jueves se celebró una misa con motivo del 52 aniversario de la institución, lo que el director aprovechó para explicar que el pasaporte electrónico contará con un chip integrado que facilitará el reconocimiento facial y que tendrá todas las informaciones del portador.

Sin embargo, Pichardo agregó que por el momento este cambio no tiene fecha pautada debido a que se  busca asesoramiento con el fin de prevenir errores que conlleven grandes gastos como ha sucedido con otros países

Asimismo, Néstor Cruz anunció que se está trabajando para el despacho del pasaporte en 24 horas.

«Aquí estamos trabajando fuertemente e intensamente para que en noviembre podamos llegar a burocracia cero, despacho en 24 horas», manifestó el director de Pasaportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba