Biden anuncia más sanciones contra Rusia, mientras aprieta crisis en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este viernes nuevas medidas punitivas contra Rusia en respuesta a su operación militar especial en Ucrania.

De acuerdo a sus palabras, EE.UU., la Unión Europea y los países miembros del G7 tienen la intención de retirarse de las relaciones comerciales normales permanentes con Moscú.

“Más tarde hoy, junto con otros aliados de la OTAN y el G7, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y la Unión Europea vamos a anunciar conjuntamente una serie de nuevos pasos para exprimir a Putin y responsabilizarlo aún más por su agresión contra Ucrania”, declaró Biden. “En primer lugar, cada uno de nuestros países ha decidido privar a Rusia del estatus de ‘nación más favorecida’ en el comercio”, afirmó.

Según explicó, “una designación de estatus de nación más favorecida significa que dos países han acordado comerciar entre sí en los mejores términos posibles: aranceles bajos, pocas barreras al comercio y la las importaciones más altas posibles permitidas”.

El presidente estadounidense confirmó que su país impone una prohibición a la importación de alcohol, diamantes no industriales, bebidas alcohólicas, mariscos y artículos de lujo desde Rusia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba