Iglesia celebra los 60 años de emisora católica, Radio ABC

Monseñor Timothy Broglio, ex-Nuncio Apostólico en la República Dominicana junto al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara y otros invitados a la celebración del 60 aniversario de Radio ABC.

El ex Nuncio Apostólico Monseñor Timothy Paul Andrew Broglio fue el orador invitado para la celebración del 60 Aniversario de Radio ABC, actividad a la que asistieron obispos y personalidades de la vida nacional.

Broglio, Arzobispo de los Servicios Militares en Estados Unidos disertó sobre “Reflexiones Sobre la Misión de la Iglesia en la Hora Actual”.

El evento estuvo encabezado por el presidente de las Emisoras católicas Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América y el Director de las Emisoras y Multimedios Vida, Reverendo P. Kennedy Rodríguez Montes de Oca.

La mesa de honor integrada por Monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo de Santo Domingo, sus Obispos Auxiliares Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, Rector Magnifico de la Universidad Católica Santo Domingo, vicario Episcopal Territorial Santo Domingo Este, Monseñor José Amable Durán Tineo, Vicario Episcopal Territorial Santo Domingo Norte, Monseñor Lorenzo Daniel Vargas, Vicario Episcopal Territorial Santo Cristo de Los Milagros y el doctor Ramón Ramón Tallaj, Presidente de la Fundación Tallaj.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria encabezó junto a otros obispos los actos de celebración del 60 aniversario de Radio ABC.

El Desayuno-Conferencia viene desarrollándose desde el año 2005, con el objetivo de recaudar fondos para las obras de las emisoras y aportar un espacio de reflexión objetivo y esperanzador sobre diferentes temas de interés; a este se dan cita reconocidos empresarios, ejecutivos, funcionarios del estado, representantes de instituciones católicas y de la sociedad.

Cada año el evento cuenta con expositores de gran peso moral y profesional, quienes colaboran brindando sus reflexiones y experiencias.

Entre las personalidades que han apoyado a las emisoras con sus ponencias se pueden mencionar: Margarita Cedeño, Pedro Silverio, José Rafael Vargas, Manuel Alejandro Grullón, Presidente Banco Popular Dominicano, Temístocles Montas,  Yeni Berenice Reynoso, Jochy Santos, Jatnna Tavarez, Freddy Ginebra, Cándida Montilla de Medina, Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Emérito de Santo Domingo, Celso Marranzini, Doña Melba Segura de Grullón, Presidenta de la Fundación Sur Futuro, Monseñor Agripino Núñez Collado y Danny Rivera.

La invitación en estos 60 años de servicio es a continuar con la misión de evangelización  y sostener los valores que Jesús predicó y testimonió, a través de la radiodifusión, trabajando por la formación de hombres y mujeres nuevos y optimistas, y generando en nuestro pueblo esperanza, entusiasmo y solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba