No creen violador desnudo sea el que atrapó la Policía

Por Miguel Ángel Núñez.

Este es el hombre que según la mayoría de las mujeres violadas señalan como su agresor. Muy distinto al detenido por la Policía.

Moradores de los sectores El Cacique, La Paz y Honduras de esta Capital, rechazan que la Policía haya apresado al violador en serie que se desliza por las calles y techos de las viviendas, aprovechando la oscuridad de la noche, desnudo como su madre lo echo al mundo, y según sus víctimas, bañado con aceite quemado de vehículos, para volverse resbaloso como un reptil, difícil de atrapar.

Mientras tanto llueven las denuncias de mujeres  abusadas  sexualmente por el individuo en los sectores señalados, confiadas en que la Policía aún no da con el elusivo delincuente.

Denuncian que el hombre va armado  de filoso cuchillo, el cual coloca en la garganta de sus víctimas para proceder a violentarlas, en ocasiones a la vista de sus familiares.

Hace semanas que las cámaras de seguridad de las casas lo captan deambulando por las calles, sobre la 1.00 de la madrugada, en busca de presas.

Se observa en sus movimientos, cómo con sumo cuidado, para no hacer ruido, abre los cerrojos de las puertas para penetrar a las viviendas, aunque también trepa por los herrajes con la misma agilidad con que lo haría un gato.

En ocasiones se encuentra con personas en las calles y simula ser un demente que  camina desnudo  y come de los zafacones, aprovechando la soledad de la noche y por eso no sospechan de sus malignas intenciones. No obstante las fechorías  que comenzó a practicar, pusieron en evidencia sus reales intenciones  criminales.

Los residentes, impotentes, se lamentan de la ineficacia de la Policía para agarrar al sujeto y colocarlo en prisión, aunque presentó a uno mas fornido que a distancia se aprecia que no es el que denuncian las víctimas, y que difunden las redes sociales.

Con el temor de dejar a sus familias solas, los padres salen cada mañana a trabajar, con el riesgo que representa que este individuo ande suelto.

Por la apariencia que presenta y la forma de su cuerpo creen que el delincuente podría ser de nacionalidad haitiana y que durante el día usa gorra para esconder su corte de pelo, confundirse con quienes llevan una vida normal y trabajan pacíficamente en las construcciones que hay en los sectores.

Tanto miedo ha despertado la aparición de este individuo que muchos vecinos estarían planeando integrar convites para vigilar las calles durante las noches, no obstante  consideran que esa sería una acción ilegal, ya que para eso existe la Policía Nacional como auxiliar de la justicia.

Recientemente algunos medios de comunicación se hicieron eco de denuncias de mujeres violadas por el delincuente, lo que provocó que desapareciera por unos días, supuestamente para trasladarse a la ciudad de Santiago, pero las cámaras volvieron a grabarlo a sus anchas y  quizá más relajado por los sectores señalados.

La incursión de este delincuente en singular aspecto, como circula por las redes sociales, agrega angustia a las familias de los sectores El Cacique, La Paz y Honduras, entre otros, por lo que esperan una actuación menos displicente de la Policía, que precisamente tiene en estos sectores el destacamento conocido como Plan Piloto.

Botón volver arriba