Casi un centenar ejecutados en un solo día en Arabia Saudí

Arabia Saudita ejecutó a 81 personas en un día por diversos delitos ligados al “terrorismo”, superando el número total de ejecuciones de 2021 en ese país del Golfo.

La agencia oficial de prensa (SPA) dijo que los condenados “son culpables de cometer múltiples crímenes atroces” y estaban vinculados al “Estado Islámico, Al Qaida, fuerzas rebeldes hutíes de Yemen y otras organizaciones terroristas”.

Los ejecutados habían estado planeando ataques en el reino, como la muerte de “un gran número” de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, detalla el comunicado de la SPA.

“También incluyen condenas por atacar al personal del gobierno y lugares económicos vitales, matar a fuerzas de seguridad y mutilar sus cuerpos, y plantar minas terrestres para atacar vehículos policiales”, indicó la agencia.

Entre las sentencias figuran “delitos de secuestro, tortura, violación, contrabando de armas y bombas al reino”, agregó.

De los 81 ajusticiados, 73 eran ciudadanos sauditas; siete, de Yemen; y uno, de Siria.

La SPA explicó que los condenados fueron juzgados en tribunales de Arabia Saudita, en juicios separados a cargo de 13 jueces.

“El reino continuará adaptando una postura estricta e inquebrantable contra el terrorismo y las ideologías extremistas que amenazan la estabilidad”, prosiguió.

Este país del Golfo es uno de los que más personas ejecutan en el mundo e, incluso, ha llevado a cabo sentencias de muerte por decapitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba