Presidente advierte irá preso todo el que se robe un centavo del Estado

Reacciona ante millonario fraude con Supérate

Por Williams Tell B.

Al reaccionar ante un millonario fraude con la clonación de las tarjetas del programa Supérate, que ha impedido el desembolso a miles de familias pobres, el presidente Luis Abinader advirtió que en su gobierno hay régimen de consecuencia y todo el que se robe el dinero del Estado irá a la cárcel.

“En este gobierno habrá régimen de consecuencia, puede estar seguro; ya hay varias personas detenidas, sea quien sea y en cualquier caso el que se robe un chele de este gobierno va preso, escuchen bien, va preso, preso”, reiteró enérgicamente el mandatario, minutos después de llegar a la jornada del programa social Supérate.

El jefe de Estado dio estas declaraciones al ser cuestionado por la prensa sobre las decenas de tarjetas del referido programa, Supérate, que han sido clonadas en diferentes puntos comerciales, siendo los colmados los más frecuentes.

Abinader dijo que por esa razón muchas personas no han podido cobrar lo que el Estado le debita en la tarjeta, sin embargo, el dinero se le repondrá porque “el dinero del gobierno ha estado ahí”.

Asimismo, detalló que para evitar estos tipos de fraude están reforzando la seguridad del plástico de las tarjetas y que hasta el momento hay más de un millón 600 mil beneficiarios.

Esta no es la primera vez que el jefe de Estado se muestra molesto y rígido al advertir sobre el apresamiento de quienes cometan delitos durante su administración.

Ya la directora de los programas sociales del Gobierno, Gloria Reyes habia confirmado que decenas de miles de beneficiarios deSupérate, no han cobrado sus respectivos subsidios debido a la suplantación o clonación de por lo menos 30 mil tarjetas en la región sur y la provincia Santo Domingo durante el mes de febrero.

“Lo que sucedió con uno de los lotes (de tarjetas) en el Sur y la provincia de Santo Domingo es que se dio una suplantación, que es una copia de la tarjetas, de una parte, que lamentablemente afecta a beneficiados”, explicó Reyes, quien señaló que el fraude está en un proceso de investigación en el que están trabajando la Policía, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) haciendo las indagatorias “por lo que no queremos alertar a otros vinculados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba