Llegan deportados de Estados Unidos otros 47 dominicanos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, repatrió este martes al país a otro grupo de ex convictos dominicanos que cumplieron condenas en cárceles norteamericanas, la mayoría por asuntos relacionados con las drogas.

En este contingente arribaron al país  47 ex presidiarios dominicanos entre los que hay imputados por homicidios, lavado de activos, asaltos y otros delitos federales.

45 de los deportados son hombres y 2 mujeres, quienes cumplieron prisión en cárceles de Estados Unidos, con penas que van desde 5, 10 y 15 años.

Con estos 47 ex convictos repatriados son ya  275 los dominicanos deportados desde territorio estadounidense tras cumplir condenas en recintos carcelarios de esa nación.

A su llegada al país, los ciudadanos dominicanos fueron recibidos por autoridades de la Dirección General de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y de otras agencias.

Desde el aeropuerto fueron traslados en autobuses al Centro de Retención de Deportados ubicado en el Vacacional de Haina, donde son investigados y depurados para establecer si tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

El año pasado, 2021, en medio de la pandemia del Covid-19, el gobierno de Estados Unidos repatrió a la República Dominicana a unos mil 428 criollos que cumplieron condenas en ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba