Muere destacado jurista Hugo Alvarez Valencia

El doctor Hugo Alvarez Valencia, quien presidió la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia durante catorce años, falleció a la edad de 99 años en su residencia de La Vega, dejando un legado que reconocen reconocidos juristas dominicanos.

Alvarez Valencia tuvo una dilatada carrera tanto en el tren judicial, como en otras actividades del servicio público, presidiendo también la Junta Central Electoral del 1990 al 1992.

Los restos del destacado juez serán expuestos hoy, a partir de las 3:00 de la tarde en la funeraria Blandino de La Vega. Se realizará una misa de cuerpo presente mañana miércoles a las 10:00 de la mañana.

El doctor Hugo Alvarez Valencia nació en la ciudad de La Vega, el 10 de abril de 1923.

Se graduó de abogado en la Universidad de Santo Domingo en el año 1945 y ejerció la profesión durante 50 años en la ciudad de La Vega.

Fue designado Procurador General de la Corte de Apelación de La Vega en 1962 y suplente del presidente de la Junta Central Electoral y presidente interino de esta al renunciar su titular en el año 1990.

Fue fundador de la Universidad Tecnológica del Cibao, hoy Universidad Católica Tecnológica del Cibao.

Fue profesor de Derecho Civil y Procedimiento Civil en esa universidad.

Fue juez presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia desde 1997 hasta diciembre de 2011, conociendo importantes casos criminales y extradiciones de narcotraficantes dominicanos solicitados por Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba