Siguen aumentando casos de dengue, pero no hay temor a brote.

Ronald Skewes, director de epidemiología de Salud Pública, habla sobre la realidad del dengue en el país.

El dengue ha comenzado a preocupar a las autoridades y epidemiólogos que siguen el curso de la enfermedad, que se propaga por la picada de un mosquito que prolifera en medio de la lluvia y el calor.

En los tres primeros meses de este año los afectados por el dengue son 665 a nivel nacional.

La información la dio a conocer este miércoles, el director general de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, tras declarar que la afección transmitida por el mosquito Aedes aegypti  ha provocado la muerte ya de ocho personas..

Sin embargo, descartó de nuevo que el país esté a las puertas de un brote a pesar de que la tasa de contagios  de este año supera a la registrada en el mismo periodo en el 2021.

Según la Dirección de Epidemiológica, para esta fecha en el 2021 se habían reportado 518 infectados y 12 decesos de dengue.

El facultativo resaltó que el territorio aún está en zona de seguridad pese al aumento en la incidencia de la enfermedad.

“Es un evento endémico,  en el país los hemos tenido por más de 20 años (…), es algo que tenemos y vamos a seguir teniendo”, expresó.

Para evitar más contagios, Skewes destacó que están realizando acciones preventivas como la fumigación de casas y la eliminación de criadores en diversas demarcaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba