Ausencia senadores PRM, tumba sesión con críticas de oposición.

Dionis Sánchez, vocero bancada Fuerza del Pueblo

Los senadores del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) brillaron ayer por su ausencia por lo que fue suspendida la sesión de la cámara alta en la que se discutirían una serie de iniciativas.

De inmediato los voceros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, y de la Fuerza del Pueblo (FP) Dionis Sánchez, culparon de lo ocurrido al vocero de la Presidencia de la República, Homero Figueroa, quien estuvo presente en el Senado.

“Es lamentable que a esta hora venga un funcionario a reunirse y a boicotear la sesión. Eso no es correcto”, dijo Sánchez a la salida, tras vociferar que todos los senadores de FP estuvieron presentes.

La sesión pautada para las 2:00 de la tarde, se retrasó 44 minutos. En el primer pase de lista habían 10 senadores. Tras esperar los 30 minutos reglamentarios, el segundo pase solo 14 dijeron presente.

Yván Lorenzo, vocero senadores del PLD

El presidente Eduardo Estrella convocó para el miércoles 23.

El senador por Elías Piña expresó que en su intento de “manejar como muchachos” a los legisladores del PRM, enviando a Homero Figueroa a presionarlos para aprobar una reforma a la Constitución, provocó la masiva ausencia de estos como rechazo.

«Homero estuvo en el día de hoy. Luego de atropellar la dignidad de los partidos políticos, diciendo que son partidos de capilla, en el día de hoy vino también a tratar a los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano como si fueran muchachos, y esta es la reacción que él ha provocado con esa actitud», aseguró el senador peledeísta por la provincia Elías Piña.

Se recuerda que, a principios de marzo de este año, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y la coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, lamentaron que los principales partidos de oposición se retiraran del diálogo por la propuesta de reforma constitucional que se lleva a cabo en el marco del Consejo Económico y Social (CES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba