Incendio en el set de “Blancanieves y los siete enanitos” de Disney

Afortunadamente no hubo heridos en el incendio ocurrido en el set de Pinewood Studios, a las afueras de Londres, donde tiene previsto rodarse la nueva versión de Blancanieves y los siete enanitos que protagonizará Rachel Zegler bajo dirección de Marc Webb para Disney.
“El rodaje no estaba en marcha”, han confirmado fuentes del estudio. El incendio, que fue atendido por el servicio de bomberos de Buckinghamshire, no ha causado ningún herido. Las llamas se desataron dentro del set bautizado con el nombre de Richard Attenborough y la columna de humo pudo verse a cientos de metros de distancia.
El decorado que se estaba preparando para representar el bosque de Blancanieves y los siete enanitos estaba lleno de elementos de madera y muchos árboles. Según testimonios de presentes en el estudio, “las llamas eran gigantes y llegaban hasta el techo; pronto empezaron a caer trozos envueltos en fuego y la cabaña de paja [que estaba dentro del decorado] comenzó a incendiarse”.
Los miembros del equipo de esta producción de Disney pudieron ser evacuados sin mayor percance. No es la primera vez que se desata un incendio de grandes proporciones en Pinewood Studios, uno de los más importantes de Reino Unido y localización de referencia en las producciones de la saga James Bond. Aún son recordadas las llamas que afectaron en 1984 al rodaje de Legend, de Ridley Scott, así como a Casino Royale (2006), precisamente una de las películas clave del agente 007.