Jueza aplaza audiencia implicados Operación FM

La jueza Cecilia Toribio aplazó el conocimiento de la medida de coerción para los siete imputados por Operación FM para el viernes 25 marzo a las 9:00 de la mañana.

El  doctor Bunel Ramírez, abogado de la exdiputada Gladys Sofía Azcona de la Cruz,  explicó a su salida de la audiencia, que la posposición se produce a fin de que los abogados a los que no se les habían notificado el expediente o no tenían conocimiento, tengan tiempo suficiente para preparar su defensa.

Ahora tambien la Fiscalía permitirá que en la cárcel de Ciudad Nueva,  los abogados tengan un acceso “totalmente libre, en confidencialidad y una comunicación efectiva con los imputados”, lo que según Ramírez no estaba ocurriendo.

Por la Operación FM son señalados Juan Gabriel Pérez Tejada, Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz.

La operación incluyó allanamientos en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana, en los que los fiscales actuantes ocuparon más de un millón de dólares y 760 mil pesos, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.

El Caso FM está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba