Otro que llegó por el PLD y ahora reniega del partido,

Renuncia diputado Rafael Castillo

El transfuguismo político sigue cobrando fuerza en el país, este jueves renunció del PLD el diputado Rafael Castillo, Criticó a la cúpula del partido que lo llevó al Congreso Nacional y del que se benefició en sus diferentes gobiernos.

El diputado Rafael Castillo, de Santo Domingo Este,  anunció su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció a la cúpula de la organización, pero no explicó el destino político que tomará en lo adelante.

El legislador indicó que fueron tres los hechos que vivió a lo interno del PLD que lo hicieron tomar su decisión

Un primer punto fue que se ratificó el Comité Central del PLD como una imposición y de esta manera escoger el mismo comité político, “abandonado la renovación de distintas direcciones a lo interno del partido”.

En segundo lugar, calificó de “tímido y escondidizo” como el comité político ha asumido el rol de partido opositor. “Parecemos más aliados del gobierno que del pueblo”, expresó.

Y un tercer punto fue “el lineamiento confuso y desorganizado trazado a los legisladores” en el cual, según el diputado, autoriza a votar por todos los préstamos y fideicomisos “sin importar las consecuencias que acarrea hacia la sociedad”.

“Estos hechos demuestran que un partido mudo y escondido no está interesado en reparar la marca PLD para volver al Poder en el año 2024”.

Al igual que otros funcionarios electos en la boleta del PLD, Rafael Castillo no renunció a la curul que le dió la organización, en la que militó durante los veinte años en que gobernó ese partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba