Apresan dominicano enviaba armas a RD desde Massachusetts

Amado Vargas Duvergé, el dominicano apresado por estar enviando armas en los tanques con alimentos que llegan a RD.

La policía de Providence, Massachusetts, arrestó al dominicano Amado Vargas Duvergé, luego de intentar enviar armas de manera ilícita hacia la República Dominicana, como parte de una investigación que llevaba dos meses en curso.

La policía informó que otra mujer, identificada como Alba Moronta de Espinal, que se cree es la expareja de Duvergé, también fue arrestada por los mismos hechos.

En una búsqueda realizada en la casa de Duvergé, se encontraron tres pistolas, dos escopetas, dos rifles y más de cinco mil rondas de municiones, dijo el capitán a cargo de la investigación, David Lapatin.

El capitán explicó que una escopeta y un par de pistolas, fueron encontradas dentro de un tanque de plástico blanco, de los que se usan para envíos, y dentro de este también había miles y miles de balas.

Alba Moronta, también implicada en el tráfico de armas.

“Los cartuchos estaban enterrados en latas de café que habían sido vaciadas y selladas”, dijo.

“Las pistolas se tapaban con cinta adhesiva y se guardaban de la misma manera, en café molido y luego se volvían a sellar encima para que pareciera que iban a enviar los paquetes de café molido”, dijo en una rueda de prensa, el capitán Roger Aspinall, de la oficina de narcóticos de Providence.

De acuerdo a informaciones publicadas por el portal The Providence Journal, ambos fueron acusados con más de 30 delitos graves relacionados con una operación de tráfico de armas.

Botón volver arriba