DIDA pide urgente al CNSS cobertura accidentes de tránsito

Carolina Serrata, directora del DIDA

La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), solicitó «con carácter de urgencia» al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) la renovación y extensión del plazo de cobertura de manera definitiva en las Atenciones Médicas por Accidente de Tránsito (Fonamat).

Dicha extensión será para los afiliados del Régimen Contributivo y Subsidiado, «debido a que la resolución número 528-01 comprendía este beneficio desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 28 de febrero del 2022″.

La directora de la DIDA, Carolina Serrata, solicitó que el CNSS emita una resolución «inmediata» autorizando la ampliación e implementación de la cobertura médica en el Seguro Familiar de Salud ya que, de acuerdo al plazo de la pasada resolución, los afiliados están fuera de dicho servicio en caso de sufrir un accidente de tránsito que no esté enmarcado en el ámbito laboral.

La disposición que establece la cobertura por accidentes de tránsito vía la Administradora de Riesgo de Salud, venció el pasado 28 de febrero de este año, lo que indica que para que continúe ese servicio para los afiliados debe emitirse una nueva resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba