Paralizados los trabajos del muro fronterizo por Dajabón

Ni una funda de cemento más se ha lanzado en la zapata de la verja fronteriza que comenzó a construirse por Dajabón, una obra rodeada de un gran hermetismo, ignorando la población cual será su costo.

Comenzó a toda prisa con una gran fanfarria, pero con el paso de los días, es parte de la cotidianidad que caracteriza a la zona fronteriza.

Es el muro cuyos trabajos encabezó el presidente Luis Abinader, que está paralizado en la zona más calientede la frontera dominico-haitiana, por Dajabón.

No hay brigadas de trabajadores, tampoco equipos en el lugar donde el mandatario activó una maquina pesada para descargar una liga de concreto en medio de la atención de la sociedad; sobre esa obra que muchos defienden y otros critican.

En esta provincia no hay representantes conocidos de la empresa constructora que está encargada del tramo del muro y la verja que buscará controlar el tráfico, tanto de personas indocumentadas como de mercancías y objetos prohibidos.

En Dajabón muchos sectores están a la expectativa sobre cuándo serán reiniciados los trabajos de construcción de la obra, ya que las autoridades locales no se refieren a la misma y que todo está centralizado en la capital dominicana.

El muro o verja fronteriza es una obra que se realiza en medio de un gran hermetismo, ignorándose la inversión que hará el gobierno, en ese proyecto que persigue frenar la inmigración ilegal, así como el contrabando del que viven los residentes en esas apartadas regiones del país.

Para ese entonces el jefe de estado manifestó que el muro se construiría en la segunda mitad del 2021, sin embargo aun cuando no se explicaron las razones, el proyecto no fue iniciado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba