Margarita ve estrategia del gobierno para apagar escándalo Supérate

Dra. Margarita Cedeño, ex vicepresidenta de la República.

El gobierno trata de sacar de la palestra el escándalo con la tarjeta Supérate, que ronda ya los 400 millones de pesos, para lo que utiliza la investigación publicada por The Boston Globe, que  contradice a las autoridades dominicanas sobre el caso David Ortiz, según señala la ex vicepresidenta Margarita Cedeño.

Para la dirigente política, se trata de un mecanismo para poder sacar de la opinión pública el escándalo de la clonación de tarjetas del Programa Supérate.

Según el diario de Boston,  César Emilio Peralta, alias César el Abusador, mandó asesinar a David Ortiz, que tanto la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, del momento, se negaron a cooperar con la investigación privada que mandó a realizar el expelotero de Grandes Ligas. Incluso señala que supuestamente Jean Alain Rodríguez habría protegido a Peralta porque “mucha gente en el gobierno iba a caer”.

Sin embargo, la doctora Cedeño entiende que el Gobierno está cambiando el rumbo de la noticia “en la agenda Setting”, porque ya el caso de David Ortiz hace tiempo que pasó.

“Creo que también es un mecanismo para poder sacar todo el escándalo de Supérate de los 400 millones de pesos que le han sacado a las familias de Progresando con Solidaridad”, dijo Cedeño.

En referencia a si César el Abusador era protegido por el Gobierno del PLD, expresó que “habría que preguntar”  y preguntar además, si no pertenece a la misma red de Miguel Arturo López Florencio, alias Miky López, esposo de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Rosa Amalia Pilarte.

Asimismo Margarita Cedeño indicó que había que preguntarse por los demás que están presos en Estados Unidos extraditados por narcotráfico “y narco política en este gobierno”.

Miky López es acusado por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de La Vega de tener una organización criminal dedicada al narcotráfico internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba