Despojan de fusil a soldado del Cesfront en Elías Piña

En medio de las protestas del lado haitiano en la frontera con Elías Piña, un soldado al servicio del Cesfront fue golpeado y despojado de su fusil.

El soldado estaba asignado para servicio a la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña y resultó herido por tres personas, en momentos en que le robaban un fusil a su compañero. Los dos militares se encontraban en servicio en el Puesto para Centinelas Mango Número 2

El militar presenta “herida contusa cortante en región supe-orbitaria derecha y laceración en brazo derecho, según el diagnóstico médico del Hospital Provincial Rosa Duarte donde fue conducido por un ciudadano no identificado”, detalla el comunicado del organismo.

Al ser informada la situación, fue puesto en alerta todo el personal del Cesfront, con el propósito de dar con el paradero de los agresores.

Los dos hombres fueron trasladados a la citada base de operaciones para fines de investigación. La entidad no ofreció detalles sobre el tercer involucrado ni el destino del fusil robado.

El portón fronterizo por Elías Piña fue reabierto luego de las protestas en su territorio de comerciantes haitianos.

Posteriormente fueron interceptados Luis Manuel Díaz Reyes (dominicano) y Dieuveute Constant (haitiano), a bordo de una motocicleta.

El incidente se registró en momentos en que se realizaban protestas en Carrizal por el aumento de los impuestos. La puerta binacional fue cerrada del lado haitiano a solicitud del gobernador de la Comuna de Belladere-Haití, luego de que comerciantes haitianos rompieran la puerta fronteriza en medio de la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba