En Palacio no saben que están parados trabajos muro frontera

La frontera está tan lejos y abandonada, que las autoridades al más alto nivel desconocen muchas veces lo que allí ocurre, sin importar que sea la ejecución de una obra  la que le han asignado una gran importancia, como la verja fronteriza.

El proyecto iniciado por el presidente Luis Abinader en medio de una gran fanfarria de los grupos nacionalistas, está paralizado por el lado más caliente de la frontera, Dajabón.

Sin embargo, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que a su entender la construcción de la verja perimetral fronteriza en Dajabón no está detenida y que se supone que los responsables de la obra “deben de estar trabajando”.

Los distintos medios de comunicación se han hecho eco de la parálisis en la construcción del “muro”, lo que no han visto altos funcionarios.

“Realmente no creo que esté parada, eso se ha dicho en la prensa; pero habría que hablar realmente con los contratistas porque esa obra se licitó y se asignó, entonces se supone que deben de estar trabajando”, manifestó la vicepresidenta al ser abordada por los periodistas

Peña agregó que “investigarán mejor la situación” para de esa manera dar una información más “concreta”.

El pasado 20 de febrero, el presidente de Luis Abinader encabezó el acto que dejó iniciada la construcción del muro fronterizo, que contará con 160 kilómetros de extensión de una verja física.

La obra consistirá en un muro de hormigón armado y una estructura metálica de una altura de 3.90 metros. También tendrá 170 torres de vigilancia y control, además de unas 71 puertas de acceso. El costo de la verja perimetral  costará mas de  mil 700 millones de pesos.

Botón volver arriba