Abogado amenza con someter ex ministro de Defensa

Defiende a Pepe Goico

El abogado de Pepe Goico, Manuel Sierra, quien ahora amenaza con demandar al ex ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem.

El doctor Manuel Sierra, abogado de Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), afirmó hoy que prepara una intimación en contra del exjefe de las Fuerzas Armadas, Rubén Darío Paulino Sem, con la finalidad de que muestre el decreto que asegura lo ascendió a general.

“Voy a intimar al exjefe de las Fuerzas Armadas, estoy preparando la intimación en este momento para que muestre el decreto. Sino lo produce entonces yo lo voy a someter por difamación e injuria. Que se prepare para eso”, dijo.

“Él está haciendo unas afirmaciones que no se corresponden con la verdad y tiene que demostrarlo”, indicó Sierra.

Al participar en el programa “El Sol de la Mañana”, Manuel Sierra, tildó de retaliación del expresidente Leonel Fernández poner en retiro a Goico Guerrero.

“(…) En todos esos años el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero se mantuvo pidiendo a la presidencia de la República con una serie de documentos, una reconsideración de su jubilación (…) Retaliación del antiguo presidente Leonel Fernández y los jefes de las Fuerzas Armadas de ese momento lo jubilaron cuando tenía 19 años”, refirió el jurista.

“Acudimos al tribunal para que se hiciera cumplir la ley (…) Se reconocieran 20 años y se le colocará en la condición que ya el Poder Ejecutivo dispuso”, puntualizó.

Asimismo, calificó de irracional que si Goico Guerreo es general este pidiendo lo coloquen como “coronel para empezar a pelear que lo lleven a general”.

Se recuerda que en días pasados, el exjefe de la Fuerzas Armadas hoy Ministerio de Defensa, teniente general retirado Rubén Darío Paulino Sem, manifestó que Pedro Julio Goico Guerrero habría sido indemnizado en el 2019, ascendido a general e inmediatamente puesto en retiro.

El abogado Manuel Sierra se ha caracterizado por sus sometimientos por “difamación e injuria” contra periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba