Aumenta número de indigentes en Nueva York

Mueren más por consumo de drogas

Un total de 640 personas sin techo murieron en Nueva York, la mayoría por casos relacionados con drogas, que ocurrieron durante el periodo fiscal del 1 de julio del 2020 al 30 de junio del 2021, según un informe dado a conocer por la Coalition For The Homeless.

“Nueva York en una encrucijada”, de la ONG Coalition for the Homeless (Coalición para los sin techo) señala que de los 640 muertos, 489 (76 %) acudían a refugios y que el número de muertos por drogas casi se duplicó de 131 a 237 en ese mismo periodo.

Un total de 31 vagabundos murieron por la covid-19, 16 por exposición al frío y 2 por calor, de acuerdo con el informe, basados en los datos del censo de la ciudad sobre los sin techo.

Aproximadamente, 50.000 personas duermen cada noche en los refugios del Departamento de Servicios para los Sin Techo (DHS por siglas en inglés) mientras otros miles lo hacen en otros albergues administrados por otras agencias de la ciudad.

En los últimos veinte años, las familias con niños constituyen entre el 70 % y el 80 % de los que duermen en los albergues del DHS y la razón principal es que perdieron sus hogares por desalojos.

Otros duermen en las calles o las estaciones del metro, donde ha habido un aumento de esta población y se han reportado incidentes, en algunos casos mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba