En el limbo reapertura hospital Padre Billini

Dr. Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano.

Las autoridades no tienen fecha para terminar la reconstrucción del hospital Padre Billini, en la zona colonial, lo que preocupa al presidente del Cole­gio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba.

Para el dirigente gremial,  la reconstrucción en el Hospital Padre Billini es “el secreto mejor  guardado del Caribe”.

Señala que cuando se indaga sobre los trabajos, solo reciben promesas de que se entregará pronto el centro asistencial.

Por eso el Colegio Médico contempla  reunirse con distintos sectores para presionar la reapertura del hospital.

En 2018, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) inició los trabajos de recons­trucción del hospital pero no concluyeron durante el go­bierno del presidente Danilo Medina.

Tres años después, el pre­sidente Luis Abinader, tras iniciar su gobierno, reacti­vó el remozamiento del hos­pital Billini, quien prometió que en diciembre de 2021 sería entregado para volver a dar servicio.

“La obra va muy avan­zada. Estamos muy satis­fechos con el proceso de remodelación, ya se está casi culminando”, indicó en agosto pasado Tatiana Mar­tínez, quien es la encargada de prensa del centro.

Antes, el 2 de julio, el direc­tor del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Car­los Bonilla, dijo a la prensa que el hospital Billini sería entregado en diciembre de 2021.

En el mes de julio de 2018 el Padre Billini interrumpió los servicios de consultas de distintas especialidades y las emergencias, a fin de que las autoridades restauren algu­nas áreas que se encontraban en mal estado.

Tanto el personal de salud, como los pacientes que esta­ban internos fueron enviados al área de hemodiálisis del centro al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sán­chez Pérez de Tavárez (In­cart) y otros al hospital Félix María Goico, ambos en la ca­pital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba