Yeni Berenice acusa a Jean Alain de boicotear proceso

A pesar de dar reiteradas seguridades de que estaba “blindado” el expediente contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez en el Caso Medusa, la  directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso dijo este miércoles que necesitan más meses de prórroga para terminar las investigaciones.

Asimismo, dijo que pocos procesos han existido en el que  un imputado ha torpedeado más la investigación, al referirse a su anterior jefe jerárquico.

Segun la magistrada, el exprocurador ha intentado intimidar testigos, interpuesto querellas y solicitado investigaciones a Inspectoría, lo que para ella es entorpecer el proceso de investigación del Ministerio Público.

Asimismo, aseguró que cuando Rodríguez pidió la recusación de los fiscales, resultó en un período de dos semanas en las que el equipo del órgano persecutor no pudo realizar diligencia procesal alguna.

Además de lo anterior, citó obtención de informaciones por vías ilícitas, destrucción de pruebas, violación de redes y sistemas informáticos, como las razones por las que Jean Alain debería seguir cumpliendo con su medida de coerción, que consiste en prisión preventiva.

“Duró por lo menos cuatro años generando un perjuicio incuantificable, no solo a nivel económico y financiero sino a nivel institucional que le ha afectado inclusive a nivel internacional”, dijo Berenice Reynoso en audiencia frente al propio Jean Alain.

Antes de iniciar la audiencia, la defensa de Jean Alain, encabezada por el abogado Carlos Balcácer, tildó de una “engañeza más” el intento de postergar la acusación por cuatro meses a pesar de que antes del apresamiento del  exprocurador, el Ministerio Público había manifestado que estaban “preparados”.

Una vez iniciada la audiencia, la magistrada Yeni Berenice Reynoso afirmó: “Todas las operaciones fraudulentas no se hicieron bajo el consentimiento del imputado Jean Alain Rodríguez, se hicieron con su participación”., aunque no presentó las pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba