Colegio Médico reclama más seguridad hospitales

La doctora Cecilia Tejeda quien fue agredida por un hombre cuando prestaba servicios en la policlínica Los Cocos, en Villa Tapia.

La Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), se declaró este miércoles en sesión permanente por la agresión de la que fue víctima una pasante de medicina en un centro de salud de la provincia de La Vega.

La doctora, Cecilia Tejeda, fue herida con un arma blanca en el cuello por individuo que se encuentra bajo la jurisdicción de las autoridades competentes.

El organismo del CMD comunicó a través de la cuenta oficial en la red social Twitter que se mantendrán pendientes a la evolución de la doctora Tejeda, que se encuentra estable dentro de su cuadro clínico, y al proceso judicial en contra del antisocial que la hirió en las instalaciones del centro médico que, según testigos, la acosaba constantemente en su lugar de trabajo.

Luis Alfredo Rojas, el hombre que le propinó una estocada en el cuello a la joven médico. Se dice que tiene problemas de drogadicción y que acosaba a la profesional de la medicina.

«Los médicos no vamos a tolerar más agresiones sin consecuencias. Hacemos un enérgico llamado a las autoridades del Servicio Nacional de Salud para que otorgue la seguridad necesaria a nuestros centros de salud», indica el comunicado.

Además, la comunicación indica que varios de los miembros de esa directiva se encuentran apostados en el centro de salud donde fue herida la doctora Tejeda, mismo en el que labora, en señal de apoyo a la galeno y protesta en demanda de que sea dotado de una mayor seguridad para el personal médico y los asistentes del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba