Estados Unidos acusa a Rusia de crímenes de guerra en Ucrania

El gobierno de Estados Unidos, que ha realizado múltiples bombardeos que han alcanzado a la población civil durante sus incursiones militares en el mundo, declaró formalmente que miembros de las fuerzas armadas de Rusia han cometido crímenes de guerra en Ucrania, señaló este miércoles el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.

La declaración oficial de EE.UU. acerca de que las tropas de Moscú han violado las leyes del conflicto ocurre después de que Blinken, el presidente Joe Biden y la vicesecretaria de Estado Wendy Sherman dijeran que, en su opinión personal, sí se perpetraron crímenes de guerra.

“Hoy puedo anunciar que, con base en la información actualmente disponible, el gobierno de Estados Unidos evalúa que miembros de las fuerzas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania”, aseveró Blinken en un comunicado.

“Nuestra evaluación se basa en una revisión cuidadosa de la información disponible de fuentes públicas y de inteligencia”, continuó.

La decisión de emitir una acusación formal representa un paso significativo del gobierno de EE.UU., tras varias semanas en las que se negó a decir oficialmente que los ataques ejecutados contra civiles en Ucrania son crímenes de guerra. Sin embargo, queda por ver si los acusados ​​de cometer esos presuntos delitos deberán rendir cuentas y si el propio presidente de Rusia, Vladimir Putin, resultará obligado a asumir alguna responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba