Heridos por temblor afecta el sur de Haití

Momentos de desesperación vivieron este miércoles residentes en Jeremie y pueblos del sur de Haití por el  sismo de magnitud preliminar 5,1 ocurrido cerca de una zona que aún pasa apuros para recuperarse de un terremoto mucho más fuerte el pasado año.

Algunas personas sufrieron heridas menores luego de que la gente fue presa del pánico y comenzó a correr, mientras que ciertos muros que sufrieron daños en el sismo de 2021 se desplomaron, según algunos testigos.

Jean Louis Paul Menard, director del departamento de policía de Grand’Anse, le dijo a la AP que algunos ladrillos se desprendieron de la catedral principal de Jeremie, y que estudiantes que aún estaban en clases entraron en pánico.

El sismo tuvo su epicentro a 18 kilómetros al norte de Jeremie y a apenas 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Jeremie se ubica en el extremo de la región sur de Haití.

Se recuerda que un terremoto de magnitud 7,2 que azotó el sur del país en agosto de 2021 causó la muerte de más de 2,000 personas y destruyó o provocó daños en decenas de miles de casas.

Muchos habitantes continúan en albergues temporales. La ayuda ha sido escasa debido a que el crimen organizado aún controla la carretera principal que une a la capital Puerto Príncipe con el sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba