Muere en Estados Unidos volibolista hija de Soterio Ramírez

Falleció este miércoles de un infarto la ex voleibolista Yeniffer Ramírez, hija del inmortal del deporte dominicano Soterio Ramírez.

Yeniffer representó a República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (México ’90 y Maracaibo ’98); en Centrobasket (Santo Domingo ’95, Honduras ’97 y Cuba ’99); y Preolímpicos (Argentina ’95, Uruguay ’97 y Puerto Rico ’99).

Su padre Soterio Ramírez , es  uno de los más efectivos reboteros del baloncesto dominicano de todos los tiempos, fue anunciado por el Pabellón de la Fama como inmortal del deporte, como un nuevo miembro en la clase del 2020.

Según la página de la FIVB, Ramírez Espinal nació el 17 de marzo de 1993. Tenía 29 años.

Según reportes ella fue encontrada en su habitación sin vida, en Estados Unidos donde se había casado. La exatleta estudió en Estados Unidos y se graduó en ese país.

Uno de sus torneos, posiblemente su último, de Yeniffer Cristina Ramirez Espinal, hija de Soterio y su esposa Cristina Espinal fue en el Mundial sub20 donde el país ocupó la quinta posición, en el certamen disputado en Lima y Trujillo, Perú.

Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol dijo que esta familia está de luto ante tan inesperada perdida.

“Yenifer formó parte de nuestras selecciones, principalmente infantil y juvenil, nuestras sinceras condolencias a su padre, nuestro amigo Soterio Ramírez , a su madre, hermanos y al resto de la familia en la que se encuentran las dos sólidas jugadoras de las reinas del caribe, Brayelin y Yineiry Martinez”, expuso García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba