Senador Lorenzo dice fraude con Supérate se quedará en colmaderos

El senador Yván Lorenzo, vocero de la bancada  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que desde el gobierno se hace de todo para evitar llegar  a los responsables de cuello blanco en el millonario fraude con la tarjeta del programa Supérate.

Deplora el legislador que hasta ahora las autoridades se han concentrado en colmaderos que no tienen la capacidad para desarrollar un fraude de la magnitud señalada, unos 300 millones de pesos..

Lorenzo indicó que con esa acción, que apunta a que el delito solo se quedará en los “humildes colmaderos”, el programa Supérate encontró la “gloria” de la impunidad en la actual administración.

“En SUPÉRATE la impunidad encontró la #GLORIA, esto solo se quedará en humildes colmaderos, no llegará a los de cuello “blanco” que vendieron la data. 300 millones de la comida de los pobres. Estamos cambiando!” escribió el también vocero del PLD en el Senado.

El escándalo con el programa Supérate, que otorga un bono de transferencia monetaria para un millón de hogares definidos como vulnerables, se calcula en unos 300 millones de pesos y habría iniciado desde 2020.

Hasta el momento están siendo procesados en la justicia varios dueños o representantes de colmados, a quienes se le impuso medida de coerción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba