Sindicato de Teatristas convoca a manifestación

El Sindicato de Teatristas de la República Dominicana (SITEARD) convocó a una manifestación nacional  el próximo domingo 27 de marzo frente al Palacio Nacional en defensa de los derechos culturales, el cumplimiento de la asignación presupuestaria al sector y aumento del mismo, así como programas e incentivos para la creación independiente.

El llamado busca denunciar la desinversión y abandono cultural que viene padeciendo por años todo el sector teatral nacional por parte de las autoridades gubernamentales.

Además, demandan las reivindicaciones que, como derechos culturales de este importante rubro artístico, son vulnerados y violentados de manera sistemática.

Publicaciones relacionadas

Bajo la consigna; “La cultura es un derecho: exigimos presupuesto”, el SITEARD presenta entre sus objetivos sindicales la lucha por la dignidad laboral y seguridad social para las trabajadoras y trabajadores de la cultura.

Entre las principales demandas incluyen: la exigencia de mayor inversión presupuestaria para subsidios en la cultura popular e independiente, la creación de políticas inclusivas en todo el territorio nacional, el acceso democrático a los espacios estatales, así como transparencia en el uso de los recursos y la realización de los festivales de teatro.

La protesta con carácter creativo y performático, tendrá representación de delegaciones de SITEARD y otros colectivos culturales de Santiago, San Francisco, Mao, San Juan, Barahona, Azua, Dajabón, Cotuí, Municipios de la Provincia Santo Domingo, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, entre otros.  Incluirá además discursos centrales como un llamado a las autoridades en el Día Mundial del Teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba