A pesar de fallos, extenderán plan “seguridad” ciudadana

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció la extención del programa Mi Barrio Seguro, cuando no se han podido corregir las fallas que han conducido al fracaso el plan en Cristo Rey, tomado como modelo.

El plan de seguridad ciudadana que ha puesto en marcha el gobierno ha fracasado en Cristo Rey,  pero las autoridades contemplan replicarlo  en trece municipios del país.

La información la ofreció el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez,  quien dijo que el programa “Mi País Seguro” irá ahora a Santo Domingo Este y Norte, Boca Chica, La Vega, Higuey, Puerto Plata y San Cristóbal, que tienen en común los altos niveles delictivos.

Habló el funcionario en una jornada  denominada “Seguridad Ciudadana en los Municipios”, organizada por la Liga Municipal Dominicana.

Dijo que los planes de seguridad sólo  funciona de forma efectiva si los alcaldes de todo el país se integran y se constituyen en elementos fundamentales para diagnosticar las necesidades específicas de sus munícipes y sirven como veedores de las políticas de seguridad ciudadana”.

Frente a decenas de alcaldes y técnicos de gobiernos locales, el ministro de Interior y Policía  también destacó la labor que realizan las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, las cuales, según afirmó, cuando funcionan correctamente contribuyen a reducir al mínimo la delincuencia.

“Estamos viendo resultados en los distintos municipios del país gracias a las mesas locales de seguridad ciudadana, donde se exponen las problemáticas de seguridad ciudadana”, dijo  Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía.

En Cristo Rey, donde se lanzó el plan Mi País Seguro, los niveles delictivos no han bajado, con asaltos y robos a la orden del día.

Quienes denuncian el fracaso de ese programa de “seguridad ciudadana” han señalado que el mismo se ha politizado, dejando fuera a los verdaderos representantes de esa populosa barriada del Distrito Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba