Anitta primer puesto en ranking global de Spotiy

La cantante pop Anitta se convirtió en la primera brasileña en alcanzar el primer puesto del ranking global de la plataforma Spotify, con su exitosa canción “Envolver”, que sumaba este viernes más de 71 millones de reproducciones.

“Número 1 del mundo. No sé realmente qué decir (…) Ay Dios mío”, escribió Anitta en sus redes sociales, a cinco días de cumplir los 29 años.

El ascenso del reggaetón “Envolver”, lanzado en noviembre pasado, fue impulsado por su sensual paso de baile, que se convirtió en un desafío viral en redes sociales en todo el mundo.

“Fue muy difícil, es el resultado de mucho trabajo. No piensen que fue suerte”, dice la cantante en un video publicado en las redes de Spotify Brasil, que confirmó la hazaña de “la primera brasileña en alcanzar el top #1 mundial con una canción como solista”.

“Nunca vi a Brasil tan unido en alguna cosa”, agrega Anitta, emocionada.

Nacida en Rio de Janeiro en el seno de una familia humilde, Anitta fue reconocida inicialmente en Brasil tras lanzar su primer álbum en 2013 en portugués. Años después, inició su camino hacia la escena internacional cantando también en español y en inglés, hasta alcanzar su reconocimiento actual.

En enero, lanzó “Boys don’t cry”, un single en el que apostó de lleno al mercado estadounidense, tras varias colaboraciones con artistas internacionales.

“Estoy en shock. Gracias, gracias, gracias”, escribió la carioca en Instagram, donde acumula más de 60,6 millones de seguidores.

En su cuenta, la cantante publicó recientemente videos en los que se ve a jóvenes, adultos y gente todavía más mayor ensayando la coreografía sensual de “Envolver”, practicada en lugares a veces insólitos, como debajo del agua.

La canción de la también compositora y empresaria escaló hasta su posición actual después de subir al top 10 el 1 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba