El gobierno olvida las “andanzas” de sus socios en el transporte

Alfredo Pulinario Linares (Cambita), uno de los populares dirigentes del transporte en el país condenados en todas las instancias judiciales por estafar al Estado con casi 2,000 millones de pesos y que manejará el conflictivo corredor de la Charles de Gaulle, aseguró hoy que no forma parte del “gobierno del cambio” que encabeza Luis Abinader.

Durante la inauguración de la ruta, acto encabezado por el jefe de Estado, Cambita emitió un emotivo discurso en el cual lloró y dijo que hasta a Jesucristo se le hizo acusaciones.

Admitió que es uno de los empresarios del transporte con más años brindando el servicio, el cual “da vergüenza”. Indicó que tiene 51, de sus 82 años de vida en “este movimiento” de trasladar pasajeros.

El transporte no puede seguir como está. Cuando usted va a un país civilizado ve el transporte y ve a los ciudadanos y aquí eso da vergüenza, nuestro transporte”, sostuvo.

Cambita, junto a Antonio Marte, actual senador de Santiago Rodríguez y presidente del Conatra, fue sentenciado a prisión en el 2007 junto a Milcíades Amado Guzmán, Gervasio de la Rosa, Blas Peralta, Francisco Antonio Pérez y Freddy William Méndez. Fueron hallados culpables y condenados desde seis meses hasta tres años de cárcel por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dictamente que fue ratificado por la Suprema Corte de Justicia.

El fraude cometido contra el Estado fue mediante el programa de cambio de chatarras por autobuses en el Plan Renove. Un año después lograron ser indultados, en diciembre del 2008, por el expresidente Leonel Fernández.

El Plan Renove, que buscaba dignificar el transporte, se inició en le gobierno del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004). En la justicia también se condenó a Pedro Franco Badía, quien fungiera como presidente del Plan de Renovación Vehicular y también beneficiado con el indulto de Fernández ; y a Paulino Antonio Reynoso ( Padre Toño), exdirector de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, quien cumplió una sentencia correccional de dos meses.

En su emotivo discurso en la inauguración del corredor Charles de Gaulle, hizo alardes de los modernos autobuses que reemplazarán carros de más de 30 años que se dedican al concho en esa ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba