Fiscal investigó atentado David Ortiz defiende pesquisas

Por Jeannette Kranwinkel

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, salió al frente a quienes han tratado de desacreditar la investigación que dirigió en el caso del ex pelotero David Ortiz y aseguró que  no hay “forma humana” de hacerlo hablar una mentira ni hacer nada que la ley no  mande.

El funcionario judicial dijo que realizó  una investigación bien hecha en un cien por ciento, pero se negó a comentar las pesquisas privadas pagadas por Ortiz a un ex comisionado de la policía en Boston, que arrojaron que el atentado contra el Big Papi habría sido ordenado por el capo César el Abusador.

“Quiénes me conocen saben que no hay forma humana de hacerme hablar una mentira ni de hacer nada que la ley no mande. Milcíades Guzmán no tiene ninguna opinión a las aseveraciones de un investigador privado. No me interesa eso, yo trabajo para una institución que se llama Procuraduría General de la República. Las decisiones que tome la Procuraduría son mi obligación acatarlas”, expresó el fiscal.

Milcíades Guzmán fue el fiscal que hizo la investigación del atentado a David Ortiz en 2019, que concluyó fue herido por confusión, pues el ataque iba dirigido a otra persona con la que compartía en una discoteca de la zona oriental

David Ortiz  fue impactado de un disparo en la espalda la noche del domingo 9 de junio del 2019, en el Dial Bar de Santo Domingo Este, cuando compartía con Joel López Durán, Sixto David Fernández Vásquez y Odalis Pérez (Secreto), entre otras personas.

Las investigaciones de la Procuraduría arrojaron que se trató de una equivocación, ya que supuestamente David Ortiz no era el “objetivo” del asesinato por encargo, sino que era otro presunto narco (Sixto David Fernández / El Modelo), quien se encontraba esa noche en el bar.

Por el hecho son procesados en juicio de fondo en un tribunal de Santo Domingo Este, los imputados: Franklin Junior Merán (Rubirosa), Víctor Hugo Gómez Vásquez, Junior César La Hoz Vargas, Alberto Miguel Rodríguez Mota, Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi); Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo),  Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso) José Eduardo Ciprián Lebrón (Chuky) Lanny Estephanie Pérez Reyes y Eddy Vladimir Féliz García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba