Anuncian 500 millones para remozar malecón SDE

El gobierno sigue anunciando millones para la construcción de importantes proyectos, entre ellos el remozamiento del Malecón de Santo Domingo Este, cuyos trabajos, que conllevarán una inversión de 500 millones de pesos, se iniciaron este lunes.

El presidente Luis Abinader dejó en operación los trabajos en una ceremonia junto con el Ministro de Turismo, David Collado.

En palabras del mandatario, con el nuevo malecón se busca la transformación, el empuje y dinamización de este municipio que es uno de los más importantes del país.

“Las transformaciones más importantes son aquellas que impactan en el día a día de la gente, que le hacen su vida más cómoda o que le da opciones y mejores oportunidades”.

Esta obra proveerá un espacio de esparcimiento en todo el litoral marino en la Av. España, desde las instalaciones de la Armada de la República hasta la Autopista Las Américas.

Abarca una longitud de 4.3 kilómetros del litoral, más 237 mil metros cuadrados de parque natural. Además, 10 áreas de estacionamientos con capacidad para 452 unidades y se ampliarán las aceras a 6.50 metros de ancho para poder comprender la ciclovía a todo lo largo del litoral.

“Invertimos, reactivamos, generamos empleo y cambiamos la imagen del país y sus ciudades”, apuntó Abinader.

David Collado, Ministro de Turismo, habla en el inicio de los trabajos de mejoramiento del Malecón de Santo Domingo Este,

El mejoramiento del malecón también incluye un parador fotográfico, senderos peatonales que conectan todos los microacentos, la regeneración de las áreas verdes existentes, iluminación, construcción de imbornales, badenes y contenes para el correcto curso de las aguas.

Este trabajo, anunciado el pasado mes de octubre de 2021, forma parte del reordenamiento de los frentes marítimos de todo el país y que en este caso, es también entrada y salida de la ciudad de Santo Domingo, siendo una vía de gran tránsito vehicular.

David Collado, ministro de Turismo, describió la obra como un “ícono del progreso y desarrollo” para el municipio de Santo Domingo Este.

Al incrementar el tránsito peatonal, se impactará de igual forma toda la comunidad, en especial pequeños comerciantes y microempresarios de la zona.

Además, se impulsa la instalación y construcción de bares, restaurantes, apartamentos y hoteles y está en proyecto el remozamiento del Acuario Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba