El gobierno restringirá ingreso de cubanos al país.

El gobierno dominicano se la ha puesto difícil a los cubanos para entrar a la República Dominicana.

La dirección general de Migración ha emitido una resolución que establece que los cubanos que entren a la República Dominicana con destino a otras naciones (tránsito) deberán tener  residencia, ciudadanía o un visado múltiple de varios países.

Las naciones de las cuales estos nacionales deberán tener visa, residencia o ciudadanía son Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, los Países Bajos de la Unión Europea, los espacios miembros del espacio Schegen y la República Dominicana.

La resolución de Migración que así lo establece es la número DGM-06-2022, emitida en fecha 23 de este mes de marzo, remitida internamente el día 25, pero conocida por los medios de comunicación y la sociedad este martes 29. No precisa desde cuándo entrará en vigencia o si es de efecto inmediato.

El documento fue dirigido a los coordinadores generales de los Servicios Migratorios en los aeropuertos internacionales, puertos, muelles y puntos fronterizos.

El artículo 2 de la referida resolución ordena a la Dirección de Control Migratorio (DGM) comunicar a las instancias pertinentes el contenido del documento para su ejecución y a los fines correspondientes.

Se ignoran los motivos por los cuales se aplicarán esos controles adicionales para los cubanos que lleguen a la República Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba