Jean Alain dice por qué construyó cárceles en su gestión.

El ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que en su gestión se construyeron cárceles, entre ellas la Nueva Victoria, porque el país las necesitaba y no para enriquecerse como  alega el Ministerio Público.

La jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, que conoce  el caso, le otorgó  quince minutos en la audiencia de este miércoles al ex funcionario para que se refiera a la nueva solicitud de prórroga que hace el Ministerio Público para investigar el Caso Medusa, a pesar de que habían asegurado que tenían un “expediente blindado”.

Yeni Berenice Reinoso le ha sacado el cuerpo a los señalamientos del ex procurador Jean Alain Rodríguez, para insistir en más prórrogas para investigar el expediente del Caso Medusa, que proclamaron que lo tenían “blindado”.

En su exposición Jean Alain Rodríguez expresó que de las 42 cárceles que existen en el país, 40 han sido levantadas por la Procuraduría General de la República y que construyó cárceles porque el país lo necesitaba, no para enriquecerse.

“El magistrado Wilson Camacho dijo que yo me había embarcado en proyectos que me generaran beneficios a mí desde la Procuraduría General de la República. Y usted debe saber o preguntarse ¿por qué construyó el exprocurador cárceles?, no es que yo quería hacer cárceles, es que cuarenta y una de las cuarenta y dos cárceles que existen en la República Dominicana las ha hecho la Procuraduría”, expresó.

Jean Alain Rodríguez, quien lleva ya 9 meses en prisión, aclaró que la nueva Ley 113-21 (que regula el sistema penitenciario y correccional) en su artículo 54 dice que solo la Procuraduría puede diseñar, construir y ejecutar cárceles.

Mientras que la directora de persecución de la Procuraduría, que lleva la voz cantante en el proceso, Yeni Berenice Reinoso, obvió referirse a lo dicho por su ex jefe inmediato, y reiteró que Jean Alain y otro imputado en el Caso Medusa llaman desde la cárcel a los testigos para presionarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba