Ministerio Público alega le faltan documentos acusar a Jean Alain

Jueza le da 3 meses más de prórroga

Por Jeannette Kranwinkel

La jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, accedió a una petición del Ministerio Público de una nueva prórroga para presentar acusación formal contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez, quien tiene 9 meses en la cárcel de Najayo.

El argumento para ampliar el proceso investigativo, que lleva ya nueve meses, sorprendió a los presentes en la sala de audiencia. El Ministerio Público no ha recibido documentos solicitados a instituciones gubernamentales para “blindar” el expediente de la Operación Medusa.

Yeni Berenice Reinoso admite ante la jueza, que no tienen todavía toda la documentación requerida para presentar acusación formal contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez, a pesar de que el proceso tiene ya 9 meses.

La magistrada de la Cruz Ramírez, sin embargo, otorgó tres y no los cuatro meses solicitados por Yeni Berenice Reynoso, quien lleva la voz cantante en este proceso-

En sus motivaciones la magistrada aseguró que le daría el plazo al Ministerio Público porque este no había podido recibir muchos de los documentos solicitados en diferentes instituciones del Estado.

Esta prórroga empieza a ser contada a partir del 8 de marzo de este año cuando se cumplía el plazo para presentar acusación.

La acusación deberá presentarse contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña, Alfredo Alexander Solano Augusto, Altagracia Guillén Calzado, Rafael Antonio Mercedes Marte y Miguel José Moya.

De igual forma, la magistrada decidió que todos los implicados en este caso deberán seguir con la medida de coerción que le impuso el tribunal.

Jean Alain Rodríguez, escucha la decisión de la jueza que lo mantendrá por tres meses más encerrado en la cárcel de Najayo.

Jean Alain Rodríguez solicitó que no se le otorgara la prórroga que había pedido el Ministerio Público, al tiempo de repetir que no había cometido ninguno de los hechos que se le imputaban.

“Cuál ha sido mi crimen magistrada, ese ha sido mi crimen magistrada tratar de cambiar, eso que usted ve ahí (señala las pantallas donde se proyectaban transformaciones de las cárceles), de esa realidades… Ese es mi crimen, eso es lo que yo he hecho, eso es lo que hizo ese tipo que está ahí, eso fue lo que hicimos por cuatro años, día y noche trabajando”, indicó.

Dijo que la acusación en su contra no se trababa de justicia, más bien de “venganza” y todos “sabían por qué”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba