Salud Pública clausura clínica capilar

Doctor Eduardo Mesa, director de Acreditación de Salud Pública.

Las autoridades sanitarias realizan una batida contra clínicas y otros establecimientos de salud que están operando con precariedades.

Este miércoles los inspectores de la dirección de Habilitación de Salud Pública clausuraron una clínica de trasplante capilar.

Se trata de la Clínica Elite, localizada en Santo Domingo y en el trayecto se proponían fiscalizar otros centros, explicó el doctor Eduardo Mesa, director de Habilitación de Salud.

Hasta la fecha, la actual gestión ha cerrado temporalmente 9 centros y otros 10 de manera definitiva por violación a la ley 42-00. De igual forma, han entregado 178 ceses por procedimientos inadecuados con el uso de las habilitaciones.

Los establecimientos de salud están habilitados para enfocarse y brindar los servicios establecidos en la cartera de servicios aprobada, por lo que todo lo que se haga fuera de esa cartera y las jornadas de servicios que se hagan sin la autorización del ministerio son ilegales.

Las autoridades hicieron saber a los directivos de hospitales y centros de salud privados, que están atentos a las violaciones  a las normativas establecidas, por lo que advierten a quienes estén realizando un uso inapropiado de sus habilitaciones, que hay un equipo dándole seguimiento “fiel y estricto” a quienes están realizando jornadas y actuaciones ilegales desde distintas profesiones del área de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba