Una de las plantas de Punta Catalina apagada por 45 días

George Reinoso, funcionario de Punta Catalina

A prepararse para los apagones, porque la Unidad Número Uno de la termoeléctrica Punta Catalina estará fuera de servicio por 45 días para darle mantenimiento preventivo.

La unidad, será sometida a lo que los técnicos definen como “un mantenimiento programado mayor” para revisarle todos los aspectos y realizar los cambios que demande la situación.

George Reinoso, director ejecutivo de la comisión de liquidación de la CDEEE y asistente del empresario Celso Marranzini, quien ahora administra Punta Catalina, dijo que ese es un mantenimiento programado anual, descartando que la planta tenga problemas.

“Se trata de un mantenimiento programado mayor”, dijo George Reinoso, director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de la CDEEE, quien también es asistente de Celso Marranzini en la administración de Punta Catalina, a Diario Libre.

La central, que tiene una capacidad instalada bruta de 752 megavatios, distribuidos en dos unidades de 376 megavatios cada una, representa entre el 30 % y el 35 % de la generación de electricidad del país.

Pero a pesar de esto, Reinoso minimiza los efectos que tendrá ese mantenimiento en el servicio eléctrico a la población.

La Unidad 1 de Punta Catalina estuvo fuera de servicio por 13 días el pasado mes de diciembre, aunque en aquel entonces se anunció que solo estaría inactiva durante un fin de semana.

La central termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) fue la principal generadora del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) en 2021, a pesar de los problemas en el suministro de carbón y fallos técnicos que presentó durante el año pasado.

Punta Catalina ha sido un proyecto bombardeado por políticos cuando estaban en la oposición y empresarios que ahora luchan a brazo partido para quedarse con la mayor inversión realizada por el Estado Dominicano en una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba