Policía intenta dispersar profesores protesta Santiago

Las protestas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) frente a las oficinas de la dirección regional del Ministerio de Educación terminó en represión. Momentos de tensión frente a las oficinas del Ministerio de Educación, en Santiago, entre agentes de la Policía Nacional y cientos de profesores que protestan en reclamo de un aumento salarial y otras reivindicaciones.

La vigilia concentración fue enfrentada a bombazos por parte de agentes policiales que buscaban dispersar a los manifestantes.

Lo que en principio se tornó en una manifestación  pacífica, obligó a los maestros a dispersarse ante los gases. Otros decidieron taponar la avenida Estrella Sadhalá, al colocarse con pancartas y lanzando consignas contra la represión.

Miguel Jorge, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, recordó que esas demandas forman parte del acuerdo que se firmó en junio del año pasado con el Ministerio de Educación y dijo que el gobierno

Advirtió que seguirán la protesta a pesar de la represión de los uniformados.

El sindicato también está exigiendo mejoras para la ARS Semma, el pago de licencias, el completivo de tandas, el programa de Prepara y la instalación del tribunal de la carrera docente

El pasado miércoles, padres se manifestaron frente a la sede del APD en Santo Domingo con la consigna “no queremos huelga, queremos educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba