Tres Generales del Caso Coral 5G seguirán presos en Najayo

Por Jeannette Kranwinkel

Los tres Generales de las Fuerzas Armadas encartados en el Caso Coral 5G, deberán seguir en prisión, al ratificar  el juez del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, las medidas de coerción que los mantiene confinados en la cárcel de Najayo.

Se trata del ex director del CESTUR, General de la Fuerza Aérea Dominicana, Juan Carlos Torres Robiou, el General del Ejército Boanerges Reyes Batista, ex jefe de la Guardia Presidencial y el Sub-Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, General de la Fuerza Aérea, Julio Camilo de los Santos Viola.

Sin embargo, el magistrado varió la prisión por arresto domiciliario, impedimento de salida y garantía económica a los imputados Esmeralda Ortega Polanco y César Ramos Ovalles, y arresto domiciliario a Yehudi Blandezmil Guzmán,  que al parecer, han estado cooperando con los fiscales.

Además de los generales, seguirán cumpliendo prisión preventiva los oficiales Franklin Mata Flores y José Manuel Pirón,

De igual forma en arresto domiciliario continuarán Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez y Johahan Lucía Rodríguez.

El magistrado Mejía adoptó la decisión durante la revisión obligatoria de la medida de coerción y fijó la próxima para el 14 de junio..

“En el día de hoy el tribunal ha mantenido la medida de coerción a la mayoría de los imputados, salvo excepciones, incluso en una de esas excepciones el Ministerio Público estuvo de acuerdo con la variación de la medida por el comportamiento del imputado en este proceso”, destacó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, a  su salida del tribunal.

La red es señalada por estafar al Estado dominicano, supuestamente, con más de 4,500 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba