Agentes penitenciarios lanzan gas pimienta contra periodistas

Cubrían proceso Operación Discovery

Los agentes de seguridad penitenciaria de servicio en las medidas de coerción contra los implicados en la Operación Discovey lanzaron gas pimienta contra los periodistas que cubrían el proceso en un acción que corresponde a las autoridades investigar.

Mientras que el Juez de Atención Permanente de Santiago se reservó para el próximo 11 de abril  su decisión en torno a las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público contra  los 39 acusados  en la Operación Discovery.

Esto luego de cuatro semanas conociendo la solicitud de medida de coerción  contra el grupo acusado de estafar a ciudadanos de Estados Unidos.

La jueza Yiberty Polanco se reservó el fallo para el lunes 11 de abril a las 2:00 de la tarde.} en una audiencia en la que los fiscales solicitaron 18 meses de prisión preventiva, además de la declaración de tramitación compleja para el proceso.

Al grupo se le imputan los tipos penales descritos y sancionados en los artículos 14 y 15 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que sancionan la obtención ilícita de fondos y la estafa a través de medios informáticos, telemáticos y de telecomunicaciones.

A la salida de la audiencia los abogados manifestaron su inconformidad al entender que se les otorgó poco tiempo para presentar sus argumentos a favor de sus defendidos.

Mientras que una situación que aún no ha sido aclarada por el Ministerio Público, es que a la salida de la audiencia, mientras la seguridad penitenciaria  trasladaban a los implicados a las cárceles, estos lanzaron gas pimienta a la prensa que cubría la fuente, sin ningún motivo aparente.

Durante el proceso, el Ministerio Público informó que se vieron obligados a trasladar a algunos de los implicados en este caso debido a que algunos estaban planeando un plan de fuga para escaparse del Palacio de Justicia de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba