Juan Luis Guerra el dominicano con más Grammy ganados

Este domingo será la 64 edición de los Premios Grammy y en todos sus años celebrándose solo unos pocos dominicanos han logrado ganar el preciado gramófono.

Aunque en la historia varios criollos han sido nominados a los Grammy americanos, solo un selecto grupo se han ganado.

El cantautor Juan Luis Guerra, el pianista Michel Camilo y la rapera de origen dominicano Cardi B, son los que llevan el honor de tener la estatuilla que reconoce lo mejor de la música en el mercado de Estados Unidos.

En los Grammy Latinos es otra historia, ahí los dominicanos han obtenido más premios, siendo Juan Luis Guerra el que más gramófonos tiene: 27 en total.

El intérprete de “Mi bendición” también es el único dominicano con dos Grammy americano en su poder.

En 1992 el músico y compositor se alzó con el gramófono por su álbum “Bachata Rosa”, el cual ganó como mejor Mejor álbum latino tropical y 16 años más tarde ganó Mejor Álbum Tropical con su disco “La llave de mi corazón”.

En el 2019 la rapera de origen dominicano Cardi B hizo historia en la premiación al convertirse en la primera mujer ha ganado en solitario un premio Grammy en la categoría de Mejor álbum de rap y lo hizo con su disco “nvasion of Privacy”.

El pianista Michel Camilo fue el triunfador en la categoría de Mejor álbum de jazz latino en la 46 edición de los premios Grammy con su álbum “Live at the Blue Note”.

Este domingo 3 de abril en el Grand Garden Arena de La

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba