Macarrulla explica motivo su visita al yate Flying Fox

Por Jeannette Kranwinkel
El Ministro de la Presidencia, el empresario Lisandro Macarrulla, ha hablado sobre su visita al lujoso yate Flying Fox, en la mira de la justicia de Estados Unidos, allanado durante dos días por agentes federales y la procuraduría general de la República.
Macarrulla argumentó que visitó la embarcación, antes de que estallara el escándalo que ha adquirido ribetes internacionales, atendiendo a “intereses de la República Dominicana en desarrollar negocios en esas embarcaciones de lujo”.

Entrevistado en Pedernales, donde el gobierno desarrolla un fideicomiso para impulsar el turismo, el influyente funcionario palaciego refirió que el Flying “es un barco, está en el puerto de Santo Domingo y este país está por desarrollar el negocio de los grandes yates”.
El lujoso yate Flying Fox atracó el 21 de marzo en el puerto Don Diego, en Santo Domingo, y hasta la fecha no ha salido del país, por presiones de las autoridades norteamericanas, como parte del asedio a los oligarcas rusos, medida que forma parte de las sanciones por la operación militar lanzada contra Ucrania.
Macarrulla tras reunirse con representativos de Pedernales, informó atracará en sus costas un yate de una familia inglesa, el cual será uno”de gran lujo”.
De alguna forma van a bajar del barco y estarán aquí, una familia inglesa en un mega yate de lujo, en Pedernales”, señaló.