La música latina se apoderará del escenario de los Grammy

Los premios más famosos de la industria musical se entregan este domingo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vega, Estados Unidos, sede improvisada de un evento que estaba previsto para el pasado mes de enero en Staples Center de Los Ángeles pero que la variante ómicron obligó a posponer.

J Balvin, Maria Becerra, John Legend, Silk Sonic y Carrie Underwood actuarán en la gala de los Grammy, que tendrá como presentador al cómico Trevor Noah. En esta celebración de su 64 edición, los Grammy intentarán atraer a la audiencia a tan solo una semana de unos Óscar que siguen acaparando comentarios por la famosa bofetada de Will Smith a Chris Rock.

Olivia Rodrigo, que junto a Billie Eilish son las cantautoras favoritas en Premios Grammy 2022
Billie Eilish, que junto a Olivia Rodrigo son las cantautoras favoritas en Premios Grammy 2022

Los cantantes previamente confirmados por la Academia estadounidense de la Grabación incluyen a Billie Eilish, Lil Nas X, Olivia Rodrigo, BTS, Jack Harlow, Brothers Osborne y H.E.R.

Jon Batiste, un músico algo desconocido para el gran público, lidera con once menciones las candidaturas a los galardones, que como atractivo para la audiencia van a enfrentar a Taylor Swift y Kanye West, una de las enemistades más sonadas del pop, por el premio al álbum del año.

Por detrás de Batiste, los artistas con más nominaciones son Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho cada uno; y Billie Eilish y Olivia Rodrigo, con siete cada una.

Bad Bunny, C. Tangana, Pablo Alborán, Nathy Peluso, Karol G, Camilo, Selena Gómez, Natalia Lafourcade y Rubén Bladesson algunos de los artistas nominados en los apartados de música latina, que este año inauguran una nueva categoría: Mejor disco de música urbana.

El año pasado, los Grammy, los premios más importantes de la música a escala global, celebraron una gala en marzo en formato reducido y sin alfombra roja por culpa de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba