Aplazan para mayo audiencia preliminar Caso Anti-Pulpo

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Peguero, aplazó para el próximo 16 de mayo la audiencia preliminar contra todos los encartados en el expediente de la Operación Anti-Pulpo.

El motivo del aplazamiento  fue para otorgar plazo al Ministerio Público para que reciban las pruebas solicitadas en distintas instancias como la Cámara de Cuentas; y a su vez para que la defensa tenga acceso y conocimiento de esas pruebas.

También, influyó la ausencia de dos abogados y la presencia de dos implicados que habían sido declarados en rebeldía.

Alexis Medina, quien encabeza el expediente del Caso Anti-Pulpo.

El Ministerio Público acusa a Alexis Medina de pertenecer a un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente Danilo Medina.

“La defensa ha venido una vez más al tribunal a pedir más tiempo. Porque la cantidad y la calidad de la evidencias tiene la fuerza de un huracán categoría cinco”, expresó el procurador adjunto, Wilson Camacho.

Dijo que, el tiempo no va a variar la contundencia de las pruebas.

De su lado, el abogado de Alexis Medina, Carlos Salcedo, precisó que el juez ordenó al Ministerio Público entregar las pruebas a la defensa, pero que, a su vez, dijo que esto rompe con lo que establece el artículo 293 del Código Procesal Penal.

Salcedo argumentó que lo que debe hacer el Ministerio Público es depositar ante el tribunal las pruebas.

Paola Mercedes Molina Suazo, quien fue declarada en rebeldía por el tribunal, una medida que luego revocó, se presentó al tribunal para poner en evidencia su avanzado estado de gestación que le impiden asistir al juicio.

Asimismo, el representante legal del implicado Fernando Rosa, José Miguel Minier, indicó: “El Ministerio Público le ha vendido un sueño a la sociedad de que va a acabar con la corrupción y la impunidad, pero en la acusación no deposita las pruebas”.

“Qué ha dicho el tribunal, que nosotros debemos ir al Ministerio Público a buscar esas pruebas, anulando el Congreso de la República, pues el Código Procesal Penal establece que cuando se presenta la acusación, la prueba debe estar en la secretaría del tribunal”, sostuvo Minier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba