DNCD encuentra más cocaína en el Multimodal Caucedo

Más droga incautada por el Multimodal Caucedo, por donde los narcotraficantes han querido salirse con la suya, pero han sufrido importantes reveses con la incautación en los últimos días de más de una tonelada de cocaína que tenía como destino el mercado europeo.

Este martes la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó otros 64 paquetes de cocaína ocultos en dos contenedores los cuales tenían el mismo destino que el alijo de una tonelada descubierta en esta misma terminal el sábado pasado, el puerto de Róterdam, en los Países Bajos.

Las autoridades continuaron una inspección de furgones luego de que se decomisaran mil 129 paquetes de cocaína, dando con el nuevo alijo.

“En medio de un operativo que se extendió por varias horas, los agentes antinarcóticos, militares y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores que iban a ser embarcados a Europa”, dice el organismo antidrogas.

Efectivamente, durante el proceso de verificación y en presencia de un fiscal adjunto, se detectaron en el área de la consola de dos contenedores refrigerados, los 64 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva.

“El Ministerio Público y la DNCD tienen muy buenas informaciones en relación a estas redes de narcotráfico nacional e internacional, que utilizan los puertos del país para traficar con drogas hacia Estados Unidos y Europa” señala el comunicado de prensa de la DNCD.

En medio de una gran discrecionalidad, el actual presidente de la DNCD, Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, ha decomisado toneladas de cocaína que han pretendido entrar por los muelles y en lanchas rápidas los carteles del narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba