Ito Bisonó defiende proyecto reduce aranceles en medio de crisis

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó defendió el proyecto de Ley que busca reducir a tasa cero 67 productos de la canasta básica de manera temporal y dijo que se quiere proteger a la población en momentos de crisis internacional, evitando escasez y manteniendo precios justos.

Bisonó se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, empresarios y productores nacionales.

En su visita al titular de la Cámara de Diputados, resaltó que, con esa iniciativa, el presidente Luis Abinader reafirma la transparencia y la participación de todos los sectores productivos y da garantía de que los más vulnerables del país tendrán precios accesibles a los productos de la canasta básica.

El proyecto de ley que busca gravar con tasa 0 de arancel a 67 productos de la canasta básica familiar, ya fue aprobado en la Cámara de Diputados la semana pasada en primera lectura con 99 votos.

Entre los 67 productos a ser compensados con tasa 0 de arancel están la harina de trigo, soya, aceite, importación las leches en polvo, en gránulos o demás formas sólidas, entre otros.

A Bisonó le acompañaron Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industria de República Dominicana (AIRD); Miguel Laureno, director del Consejo Nacional de la Leche (Conaleche); Ulises de Veras, presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores; Wilfredo Cabrera, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba