Pedro Severino tomó medicamento “para la fertilidad”

Y terminó suspendido por 80 partidos

El receptor de los Cerveceros de Milwuakee, Pedro Severino, fue suspendido 80 juegos sin paga por tomar una droga para mejorar el rendimiento, pero que el pelotero dominicano argumenta que  tomó para tratar problemas de infertilidad.

Major League Baseball dijo que tomó clomífeno. El medicamento está aprobado por la FDA para tratar la infertilidad en mujeres, pero no en hombres.

Pedro Severino engrosó a la lista de peloteros dominicanos suspendidos antes de iniciar la temporada de Grandes Ligas, al dar positivo en el uso de sustancias prohibidas.

Severino, de 28 años, emitió un comunicado a través del sindicato de jugadores, admitiendo que tomó la droga.

“Desde finales de 2020, mi esposa y yo habíamos estado tratando de formar una familia sin éxito”, dijo. “Cuando regresamos a República Dominicana después de la temporada 2021, buscamos asistencia médica para determinar por qué no habíamos tenido éxito. Uno de los médicos con los que consulté me recetó un medicamento para tratar problemas de infertilidad. Desafortunadamente, ahora sé que el medicamento contenía clomífeno”.

Continúa diciendo que acepta la responsabilidad y no impugnará la suspensión.

“En mi intento de formar una familia, cometí un error”, dijo.

Severino se disculpó con la organización de los Cerveceros y sus compañeros.

Firmó como agente libre con el equipo en noviembre. Ha jugado más de seis temporadas en las Grandes Ligas con los Nacionales y los Orioles. La temporada pasada con Baltimore fue una de sus mejores. En un récord personal de 419 apariciones en el plato, tuvo 11 jonrones y 46 carreras impulsadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba