Juez señalado por corrupto se suicida en Nueva York

Un juez del estado de Nueva York cuya casa fue allanada por las autoridades policiales el mes pasado en el contexto del enjuiciamiento federal de uno de sus antiguos clientes se suicidó han informado las autoridades

John L. Michalski, juez interino de la Corte Suprema del Estado, fue encontrado muerto en su casa en Amherst, Nueva York, un suburbio de Buffalo, poco antes del mediodía, dijo el abogado Terrence Connors.

“Es difícil explicar qué tragedia es esta”, dijo el Sr. Connors, un viejo amigo del juez Michalski, y agregó que “sería difícil encontrar un juez que fuera más respetado” en la comunidad legal del oeste de Nueva York.

John L. Michalski, parece que se vió atrapado en una relación con un antiguo cliente y se quitó la vida en Nueva York.

La policía de Amherst no pudo proporcionar información sobre la muerte del juez Michalski el martes por la noche. El miércoles temprano, Lucian Chalfen, portavoz del sistema judicial estatal, dijo que la policía había informado a los funcionarios allí sobre la muerte del juez Michalski. El Sr. Chalfen remitió otras preguntas a la policía.

El juez Michalski fue nombrado miembro de la Corte de Reclamaciones en 2006 y como juez interino de la Corte Suprema ese mismo año, según su biografía oficial de la corte.

La muerte del juez Michalski, a los 61 años, se produjo poco más de un año después de otro aparente intento de suicidio en el que, según los registros policiales, fue atropellado por un tren de carga después de estar tirado en las vías en un patio ferroviario cerca de Buffalo en medio de la noche. Sufrió una lesión grave en la pierna, pero por lo demás salió ileso, dijo Connors.

El episodio lo llevó a tomarse un descanso de su puesto de $210,900 al año en el banco. Regresó a trabajar en enero después de cumplir con todos los requisitos para hacerlo y había comenzado a hacerse cargo de todos los casos, dijo Connors.

Pero el mes pasado, el juez Michalski estuvo bajo un nuevo escrutinio y sus casos fueron reasignados una vez más, luego de que investigadores federales y estatales allanaran su casa. No había sido acusado de ningún delito, pero había llamado la atención de las autoridades por sus vínculos con Peter Gerace Jr., el dueño de un club de striptease en Cheektowaga, otro suburbio de Buffalo.

El Sr. Gerace fue acusado en un tribunal federal de Florida el año pasado de tráfico sexual, distribución de drogas y soborno de un ex agente de la Administración de Control de Drogas. Él niega los cargos y desde entonces el caso ha sido transferido al Distrito Oeste de Nueva York.

El exagente, Joseph Bongiovanni, ha sido acusado de soborno, obstrucción y conspiración. Una acusación que detalla los cargos contra los dos hombres dice que los asociados del Sr. Bongiovanni incluían a personas que “él creía que eran miembros, estaban conectadas o asociadas con” el crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba